Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1561 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López regresa este miércoles a ColombiaMiguel Ángel López regresa este miércoles a Colombia

Miguel Ángel López llega el miércoles

Una vez terminado el primer ciclo de su temporada 2018 en Europa, regresa este próximo miércoles al país Miguel Ángel López integrante del equipo ASTANA. López permanecerá en Boyacá preparando su participación en el Giro de Italia como jefe de filas de su equipo y viajará antes de la carrera rosada con el fin de competir en el Giro del Trentino como punto final de su preparación.Viajeros  a Europa

Varios ciclistas colombianos han viajado a Europa con el fin de buscarse un mejor destino ante la ausencia de fuentes de trabajo en el país. Ya se encuentran en Europa Adrián Bustamante y Jeison Reyes, mientras prepara maletas Bryan Chávez, hermano de Esteban quien estará en un equipo italiano.

Gaviria fuera de Milano- San Remo y París- Roubaix

Lamentablemente el gran velocista de la ruta Fernando Gaviria no podrá estar en la línea de partida de 2 de las más grandes clásicas del calendario y objetivos del hombre de La Ceja: Milano- San Remo el próximo sábado 17 de Marzo y Paris- Roubaix el 8 de Abril. Debido a la caída que sufrió en desarrollo de la penúltima etapa de Tirreno Adriático, el esprínter del Quick Step deberá someterse a una intervención quirúrgica por fractura  en su mano izquierda con incapacidad mínima de 3 a 4 semanas.

Froome fuera de forma

Además de verse cuestionado por el problema relacionado con el exceso de salbutamol en un examen de control médico en la Vuelta a España del año pasado, el campeón de esa carrera y del Tour de Francia está siendo igualmente cuestionado en las pruebas en las que ha competido este año, por su condición física que no parece ser la mejor de acuerdo a los resultados obtenidos hasta ahora. Sin embargo, el círculo más cercano a Froome afirma que él no tiene ningún afán de mostrarse sino de preparar su participación en el doblete Giro-Tour.

España en la búsqueda de su nueva generación

Con el  retiro de Purito Rodríguez  y Alberto Contador  mientras se sostiene Alejandro Valverde, el ciclismo español busca afanosamente la generación que pueda reemplazar estos grandes campeones y pareciera estar en el camino de encontrarla pues en la Paris Niza brillaron con luz propia Marc Soler como Campeón, David de La Cruz, Omar Fraile y los hermanos Ion y Gorka Izaguirre, mientras en la Tirreno-Adriático parece estar el cabecilla de esa nueva generación, Mikel Landa en el Movistar.

Félix Barón en el Iluminate

Este buen ciclista bogotano que lleva la temporada 2018 integrando diferentes equipos, primero  en la Vuelta al Táchira, luego la Oro y Paz, posteriormente la Vuelta al Valle y Clásica Zarzal con el Supergiros,  finalmente ha conseguido un acuerdo con el Iluminate de Estados Unidos para correr todo el año y por ello se encuentra ya protagonizando  con éxito el Tour de Taiwán. Barón es el reemplazo colombiano de Edwin Ávila en este equipo  pues este último hace parte ahora del Israel Cycling Academy.

Oscar Sevilla en recuperación

Fuertemente golpeado salió de la Vuelta al Valle el formidable campeón Oscar Sevilla luego de 2 caídas consecutivas que le obligaron a retirarse de la carrera que había ganado el año anterior. Sevilla no termina aun de recuperarse y se encuentra sometido a la toma de radiografías y exámenes que contribuyan a un diagnóstico y tratamiento para su total recuperación.

Sundark-Arawak reaparece en Tolima y Anapoima

El equipo Sundark Arawak que compitiera con notoriedad en su primera temporada el año anterior, prepara su segunda temporada en el lote nacional, esta vez gestionado directamente por la empresa que produce el famoso protector solar que lleva el nombre del equipo. El escuadrón estará dirigido por Jairo Monroy y está compuesto por una interesante mezcla de corredores con alguna experiencia y jóvenes de menos de 23 años y anuncian su aparición para la temporada 2018 en la Vuelta del Tolima y Clásica de Anapoima, antes de la cual podría ser presentado oficialmente en sociedad.


blog comments powered by Disqus